Descubriendo Sevilla
   Visitas :  243231 / 2 





Estás en Inicio / Actualidad
VOLVER IMPRIMIR


El Acuario de Sevilla abrirá sus puertas el próximo mes de mayo

vista desde el muelle de las delicias_febrero2014

El nuevo Acuario de Sevilla está cumpliendo los objetivos temporales marcados y espera inaugurar sus instalaciones el próximo mes de mayo. 

Sevilla, 21 de febrero de 2014. El Director del Grupo Aquagestión, D. Iñaki Aguinaga, ha asegurado que las obras del nuevo Acuario de Sevilla avanzan cumpliendo los objetivos marcados, y que se espera la recepción del agua y las especies animales para el próximo mes de abril, lo que conllevaría la apertura de la primera fase del acuario el próximo mes de mayo.

El edificio del acuario, que tiene 10.000m2, está previsto que se inaugure en dos fases. En la primera, se abrirán los 7.000m2 del acuario, la tienda de recuerdos, las aulas de pedagogía, los laboratorios, las cuarentenas y el gran hall de entrada. Y en la segunda se podrá conocer el auditorio, el salón de eventos y las zonas comerciales y de restauración. Esto último será inaugurado en 2015.

En estos momentos hay más de 80 personas trabajando en la obra del acuario ultimando las instalaciones, los decorados y la colocación de los cristales de los acuarios. Cristales fabricados en metacrilato de un espesor que llega a los 35 cm., para cumplir la normativa de seguridad, pero con una nitidez absoluta. Estos acrílicos son fabricados por una empresa japonesa especialista en este tipo tan especial de fabricados y montajes.

El Acuario de Sevilla, cuya temática principal es el viaje que realizó Magallanes en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, pondrá al alcance de los visitantes más de 3.000 metros cúbicos de agua, 400 especies marinas y más de diez mil ejemplares. El recorrido comenzará con el primer viaje que realizaron las 5 naos por el Guadalquivir, desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda. Y será representado en un gran acuario con especies autóctonas y alóctonas. Los siguientes tanques mostrarán las especies propias del fondo marino del viaje hasta Las Palmas de Gran Canaria, y de ahí se dará el gran salto por el Atlántico, hasta la Amazonia. Un salto representado por el gran oceanario con más de dos millones de litros de agua, y diferentes especies atlánticas. A continuación, los visitantes bordearán América del Sur, pasando por el estrecho de Magallanes, y continuarán por el Pacífico hasta llegar a Filipinas, las Islas de las Especias, el objetivo principal del viaje. Se había encontrado la ruta del Oeste. 

Los 40 tanques que se expondrán al  público forman un acuario con una gran biodiversidad. Habrá especies tan atractivas como los tiburones toro de 2,5 m de largo, grandes pastinacas, tiburones de puntas blancas y puntas negras, algún tiburón martillo, cocodrilos, tortugas matamata de la amazonia, etc. Una colección de animales muy completa que representará todo lo que vio Magallanes a lo largo de los dos años de navegación.

Además, en uno de los tanques estrella del Acuario se podrá ver una representación de la Nao Victoria, el barco con el que Juan Sebastian Elcano acabó el viaje dando la primera vuelta al mundo, tras la muerte de Magallanes en Filipinas.

Los peces que poblarán el Acuario de Sevilla están actualmente distribuidos por toda España e incluso por Europa. Los peces propios del Atlántico se encuentran en los acuarios del Grupo Aquagestión, de Gijón, O Grove y Lanzarote. También hay animales en acuarios amigos con los que colaboramos habitualmente como el Oceaonográfic de Valencia y el Acuario de Roquetas de Mar, y los peces tropicales se encuentran en varios distribuidores de toda Europa.

El Acuario de Sevilla pretende posicionarse como acuario de referencia a nivel europeo por su tamaño, por su biodiversidad, por las especies que va a albergar, por los proyectos científicos que ya se están ultimando con la Universidad de Sevilla, y por el programa educativo que se está desarrollando con talleres para todas las edades. Y sorpresas para los más jóvenes, como las visitas guiadas con talleres, campamentos, o incluso dormir en el oceanario debajo de los tiburones. 

 

Acuario de Sevilla
www.acuariosevilla.es
Muelle de las Delicias
Avda. Santiago Montoto, s/n
41012 Sevilla (España)


Compartir
Leido 848 veces







Powered by Fresnet S o l u c i o n e s I n f o r m á t i c a s

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.